Las fichas técnicas reducidas, son necesarias principalmente para la matriculación de vehículos importados (Alemania, Francia, Reino Unido, Holanda, Italia, Portugal, Bélgica, etc.) en todas sus variantes, tanto matriculados como sin matricular, por traslado de residencia y para los procedentes de subastas oficiales en España. Adicionalmente, se utilizan también para la matriculación de vehículos históricos y para las homologaciones individuales.
Las fichas técnicas reducidas son sustitutas del COC (Certificado de Conformidad) del vehículo, a la hora de realizar la inspección previa a la matriculación de su vehículo en la Estación ITV.
Para poder elaborar la ficha técnica reducida es necesario que nos envíe las siguientes fotografías:
1. Fotografía de la placa de características (*).
2. Fotografías legibles de la documentación original del país de procedencia.
3. Fotografías del vehículo. Frontal, lateral izquierda, trasera y lateral derecha.
4. Fotografía con las dimensiones de los neumáticos, incluyendo los índices de carga y velocidad. Por ejemplo: 215/65R14 91V.
5. Fotografía de la palanca de la caja de cambios.
Siempre y cuando el vehículo cuente con contraseña de homologación, el precio es de 50 €, iva incluido. Si no contara con la contraseña de homologación, debe consultarnos cada caso en particular.
La ficha reducida se entregará en un plazo máximo de 24 horas. Se entrega en formato digital, bien por email o whatsapp.
Para más información sobre los distintos métodos para matricular tu vehículo de importación, te recomendamos la lectura del siguiente artículo:
>>Información sobre vehículos de importación
Si aún así te queda alguna duda al respecto, contacta con nosotros:
La placa de características contiene información sobre el vehículo, entre otros, la contraseña de homologación, la marca, número de bastidor, y las masas máximas. A continuación se muestra un ejemplo.
Localización habitual de la placa de características: